18/10/2019 - 09:27

Capturan al acusado de violar y herir a una niña en Guanay

Fue detenido gracias al trabajo coordinado de la Policía y Fiscalía.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el  jueves que, luego de un arduo trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró aprehender a  Guido G.P. de 25 años sindicado por haber violado y dejado gravemente herida a una menor de 7 años en una comunidad del municipio de Guanay, ubicado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

El fiscal Heisman Maldonado, parte de los Fiscales que apoyaron al titular del caso, dijo que la orden de aprehensión se ejecutó en la avenida Guayacán en Cochabamba, donde se presume escapó el sujeto junto a su familia, luego de presuntamente haber cometido el ilícito, ahora se encuentra a la espera de la instalación de su audiencia de medidas cautelares donde se pedirá la pena máxima.

Maldonado, explicó que se realizó un trabajo  de geolocalización de los celulares del sindicado y su pareja  a través la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. ( ENTEL) y las herramientas tecnológicas del Departamento de  Análisis Criminal e Inteligencia  ( DACI) de la Policía, para dar con el paradero y lograr la captura del sujeto.

La orden de aprehensión se emitió el martes 15 de octubre, por el delito de violación de infante, niña, niño, adolescente. Asimismo, el fiscal explicó que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones y junto a la Policía realizó operativos desde el pasado sábado en el municipio de Guanay y los aledaños, para dar con el presunto autor del hecho y ponerlo a disposición judicial.

El hecho se suscitó el pasado domingo 13 de octubre, cuando la víctima junto a su hermana se encontraba en la vivienda de su abuela, donde el sospechoso junto a su esposa de 18 años y sus dos hijos vivían en calidad de inquilinos. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el sospechoso aprovechó que los padres de la menor se encontraban de viaje para poder cometer el vejamen.

El certificado forense establece que la menor tiene 30 días de incapacidad y fue internada en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz. La Fiscalía a través de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos atendió a la víctima, de manera rápida, con el tratamiento psicológico.

El fiscal recordó que el sindicado indujo a la víctima a mentir a sus padres para dar otra versión de las heridas que presentaba producto del ilícito; sin embargo, en el Centro Médico de Teoponte se detectó el presunto hecho de violación y se remitió a la menor junto a sus padres al Hospital de Caranavi para obtener una valoración exacta y poder denunciar el hecho.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios