Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.28

|

real

3.71

x

EN VIVO

09/02/2019 - 12:06

Política

Cárdenas señala que 'caso Terrorismo' muestra una persecución política

El candidato presidencial por UCS, indicó que de llegar al Gobierno designará jueces, fiscales y magistrados en base a su experiencia e idoneidad.

Santa Cruz, Bolivia

La jornada de este viernes se reinstaló la audiencia por el caso Terrorismo I en el Palacio de Justicia la cual quedó suspendida por decisión del Juzgado Primero de Sentencia a cargo del juez Sixto Justo Fernández. En el lugar asistió el exvicepresidente y actual candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, acompañado con algunos representantes del partido y plataformas.

Tras la finalización de la audiencia, Cárdenas manifestó que en los 10 años que lleva el proceso solo ha demostrado una persecución política, la injusticia y la utilización del aparato judicial, por parte del Gobierno, para "una venganza político partidaria".

"Esta mancha de este proceso no solo es para la justicia boliviana, para el gobierno de Evo Morales sino para todo el país. Estamos haciendo el ridículo a nivel internacional con un proceso que claramente muestra un interés político y no un tratamiento estrictamente técnico y jurídico", aseveró.

El candidato por UCS, aseguró que de llegar al Gobierno se designarán jueces, fiscales y magistrados en base a su experiencia e idoneidad, para que no se acepten presiones políticas.