Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.80

|

real

4.04

x

EN VIVO

15/03/2019 - 23:37

Comunidad

Caso Cotas: Justicia libera a sobrina de Hubert Gil

Por su parte la esposa del exdirector de Marketing de Cotas, Hubert Gil, sufrió una descompensación antes de ingresar en la audiencia cautelar y fue internada.

Santa Cruz, Bolivia

La tarde de este viernes, la abogada María René Ulloa Martínez, sobrina política del exdirector de Marketing de Cotas, Hubert Gil, fue puesta ante un juez cautelar luego que durante la madrugada fue aprehendida nuevamente por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas en el robo millonario de $us. 7,7 millones en la cooperativa cruceña dentro del programa Cuotas.

En una audiencia cautelar maratónica, la jueza Ana Lorena Añez, valorizó la documentación presentada por la defensa de Ulloa, y argumentando de que ella no representaba un riesgo procesal por una fuga u obstaculización se dispuso su libertad bajo medidas sustitutivas.

Raúl Paniagua, abogado de Cotas, manifestó que a raíz de la denuncia presentada por la cooperativa el Ministerio Público y la Policía logró establecer indicios serios de responsabilidad de Ulloa y Karina Suarez, esposa de Gil, en la participación del robo.

"Hemos solicitado al Ministerio Público de que se convoque y se impute a la brevedad posible al señor Orlando Cabrera, quien era el subdirector de Contabilidad de Cotas", agregó.

 

Por su parte Róger Guzmán, abogado de la acusada, indicó que la Fiscalía deberá tipificar los tipos penales a cada uno de los imputados de acuerdo al hecho.

En el caso de Karina, esposa de Gil, quien también tenía que comparecer ante la justicia, sufrió una descompensación al momento de salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) rumbo al Palacio de Justicia y tuvo que ser internada de emergencia en el hospital San Juan de Dios.

La audiencia para la esposa de Hubert Gil será reinstalada entre este sábado o domingo.

 

 

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls