Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

24/05/2019 - 19:09

Política

Cívicos dan plazo a vocales del TSE para presentar su renuncia

El plazo es hasta el 31 de mayo. De no presentar su renuncia, los cívicos no descartan con un paro cívico nacional.

Santa Cruz, Bolivia

Tras ocho horas de reunión que sostuvieron este jueves los binomios presidenciales, activistas y líderes opositores, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que en conjunto se determinó fijar hasta el 31 de mayo para que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presenten su renuncia.

En conferencia de prensa que se instaló pasada las 17:00 horas en la casa moral de los cruceños, Camacho leyó el documento que fue firmado por los líderes políticos de oposición donde exigen la renovación del TSE a través del nombramiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que los mismos sean de reconocida trayectoria.

Del encuentro participaron el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, su candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza; Edwin Rodríguez, candidato a vice por la alianza Bolivia Dice No; Víctor Hugo Cárdenas, candidato a la presidencia por UCS, Humberto Peinado, candidato a vice; el presidente del Conade, Virgilio Lema, candidato presidencial por MNR; Waldo Albarracín; entre otros activistas del 21F.

Camacho advirtió que, si los vocales del TSE no presentan su renuncia hasta la fecha fijada, el Comité Cívico junto al bloque opositor asumirán medidas de presión y no se descarta un paro cívico nacional.

Consultado por la prensa de que, si en la reunión se refirieron a la posibilidad de presentar un solo candidato para enfrentar al presidente Evo Morales, el líder cívico respondió que no tocaron del tema, puesto que el propósito era para tomar medidas de presión. Sin embargo, dijo que en los primeros días de junio volverán a reunirse.