07/04/2020 - 18:41

COB pide bono para trabajadores en salud, bancarios y pobres

La propuesta del ente matriz  es que el bono para el sector más pobre sea de un 50% del salario mínimo nacional. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Este martes la Central Obrera Boliviana junto a trabajadores en salud y la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, pidió al Gobierno la creación de bonos en beneficio de las personas pobres, los trabajadores del sector salud  por arriesgar sus vidas en la atención del coronavirus y al personal bancario.

La propuesta de la COB es que el bono para el sector más pobre sea de un 50% del salario mínimo nacional y se pague durante seis meses.

 “Que se cree el bono a la pobreza y desempleo para alivianar a las familias bolivianas sobre todo a las más necesitadas”, aseguró el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) aseveró que la propuesta de un “bono de riesgo” que constaría de 1000 bolivianos  para personal de salud ya se la hizo llegar de manera escrita al ministro Aníbal Cruz.

“Que se cree un bono de reconocimiento y mérito a la labor de los profesionales y trabajadores en salud, así como a los del Banco Unión y otros, asimismo a las mutuales que están trabajando para apoyar al pueblo”, asevera de manera textual el pronunciamiento elaborado por los trabajadores.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios