15/02/2019 - 10:35

COI hará coincidir inauguración de nueva sede con su 125 aniversario

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará su 125 aniversario con la inauguración de su nueva sede. La fecha elegida coincide con el Día Olímpico

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que tiene previsto inaugurar su nueva sede el 23 de junio de 2019, coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del organismo. 

Thomas Bach, actual presidente del COI, continuó las obras de reconstrucción que su predecesor, Jacues Rogge, planteó realizar en la infraestructura. Trabajos que comenzaron en 2014 cuando apenas asumió el alemán la dirección del órgano olímpico. 

El diseño de la nueva sede fue ideado por el estudio de arquitectura danés 3XN y será edificada en el terreno de la antigua edificación en Vidy, Suiza. La misma tendrá una superficie a ocupar de 17.000 m2, frente a los 5.000 m2 de la actual.

El costo de inversión fue 145 millones de francos suizos, equivalente a 128 millones de euros, y tendrá capacidad para acoger a los 500 empleados que se encuentran repartidos en las cuatro sedes del organismo, ubicadas en la ciudad de Lausana.

Los trabajos de reconstrucción de la sede del COI fue financiada por fondos privados y construida en un 80 por ciento por empresas de la región, según los lineamientos establecidos de eficiencia energética y ahorro de consumo de agua.

“Una inversión en el desarrollo de la economía local, el 80 por ciento de los trabajos los han realizado empresas locales”, señaló el documento emitido por el COI.

Como dato curioso, el día de la inauguración se llevará a cabo la sesión 134 del COI y se escogerá la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

El máximo ente olímpico fue creado en 1894, en París, por el barón francés Pierre de Coubertin y desde 1915, tiene su sede en mencionada urbe.

Entre las funciones del COI está coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos, así como seleccionar las ciudades que serán sedes de estos juegos cada  cuatro años.

Además, el COI coordina la actuación de los distintos Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales de Deportes, los Comités de Organización de los Juegos Olímpicos, los atletas, las naciones y demás miembros asociados.

También promocionan los valores de respeto, amistad y excelencia, que los deportistas honrarán con su conducta, actitud y performance deportiva.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios