Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.28

|

real

3.71

x

EN VIVO

13/02/2019 - 16:22

Nacional

Comisión del Senado aprueba en grande y detalle proyecto de Ley del SUS

El proyecto de ley fue remitido para su análisis y posterior sanción. El Colegio Médico de Bolivia sugirió fuentes de financiamiento, entre ellas un impuesto a la coca.

La Paz, Bolivia

En medio de fuertes críticas del Colegio Médico de Bolivia, la Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en su estación en grande y en detalle, y remitió el documento al pleno para su análisis y posterior sanción, informó el presidente de esa instancia Erwin Rivero.

"Hemos trabajado toda la mañana en la aprobación del informe sobre el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud y ya lo hemos derivado el informe al Senado para su tratamiento y posterior sanción", indicó a los periodistas.

La sesión contó con la presencia del viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, quien dilucidó todas las dudas generadas en los integrantes de la comisión legislativa. Por su parte Rivero manifestó que una vez sancionada la norma y promulgada entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

 

En el transcurso de la mañana cuando inició la sesión, el jefe de la Unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, Herland Tejerina, aseveró que lo más trascendente de la norma es en el modelo de financiamiento, e indicó de que la ley pretende "reducir el gasto en el bolsillo de las personas, que en algunos casos es catastrófico para las familias con temas de salud".

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, reiteró que el colegiado no está en contra de que la población pueda recibir una atención gratuita, sino la forma cómo se pretende implementar, además del financiamiento.