18/02/2020 - 19:13

Comité Cívico cruceño pide incautar los bienes de Evo Morales

El líder cívico cruceño, Rómulo Calvo, llegó hasta la Felcc de La Paz para ratificar la denuncia contra Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo. La denuncia fue ampliada contra Andrónico Rodríguez y Sergio Choque.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La tarde de este martes en la ciudad de La Paz, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó ante la Fiscalía una solicitud con el objetivo de que se proceda a la incautación de los bienes del expresidente Evo Morales, en el marco del proceso penal por sedición y terrorismo que se lleva a adelante contra el exmandatario.

“Tenemos un memorial para presentar al fiscal de materia Ruddy Terrazas y lo que solicitamos es que se incaute el patrimonio del sindicado prófugo Juan Evo Morales Ayma”, dijo el abogado del líder cívico cruceño, Oscar Delgado Vaca Guzmán.

El jurista explicó que el pedido del Comité se basa en el Decreto Supremo 138 de mayo de 2009, emitido por el mismo Evo Morales cuando gobernaba el país, quien entonces permitió la incautación del patrimonio de las personas que estén implicadas en hechos de terrorismo y sedición.

“O sea que va a tomar prácticamente su propio veneno”, puntualizó.

 

Dicho Decreto, emitido cuando estalló el caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz, permite que los fiscales soliciten ante un juez la incautación del patrimonio y bienes, además de la retención de fondos correspondientes a personas involucradas en terrorismo y sedición.

Ratifican y amplían denuncia 

Poco antes, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, para declarar y, asimismo ratificar su denuncia -antes presentada en Sucre- contra Evo Morales, Andrónico Rodríguez y Sergio Choque, por declaraciones que considera de tipo sedicioso.

Recordó que en este otro caso se acusa a Morales por sus declaraciones en que planteó crear milicias armadas en Bolivia, como las que existen en Venezuela, además del llamado a cercar al departamento de Santa Cruz.

"Que venga ese señor y se someta a la justicia boliviana. Creo que no puede quedar impune los actos de sedición, terrorismo, las cantidades de familias que quedaron divididas, con el invento del caso de terrorismo, el daño económico que se hizo al Estado y un sin fin de delitos que cometió el gobierno de Evo Morales. Que venga a Bolivia y ponga la cara", afirmó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play