21/02/2020 - 07:21

Comunicación: Imputan a 2 ejecutivos por delitos en caso de corrupción

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Fiscalía imputó a dos ejecutivos del Ministerio de Comunicación por al menos dos delitos en el caso de corrupción en el que incurrieron al solicitar porcentajes de dinero por adjudicar contratos de publicidad gubernamental a medios escritos, informó el fiscal Alexis Vilela.

"El Ministerio Público presentó la imputación formal contra estos ciudadanos por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y la ampliación por otros delitos", dijo a los periodistas.

Vilela manifestó que el juez cautelar definirá la situación legal de Henry M.D. quien desempeñaba las funciones de director general de Estrategias del Viceministerio de Políticas Comunicacionales y de Eugenio H. quien era jefe de la Unidad de Difusión.

Reiteró que, de acuerdo con los antecedentes colectados por el Ministerio Público, ambas personas solicitaban el 10% de la adjudicación de publicidad en medios de comunicación, sobre todo, escritos.

La denuncia, agregó que fue corroborada por declaraciones testificales de algunos administradores de medios de comunicación, quienes manifestaron que les habrían solicitado porcentajes del monto total de desembolso por concepto de publicidad que recibían.

Dijo que los delitos fueron cometidos en el ejercicio del cargo, ahora ambos guardan detención a la espera de la audiencia cautelar.

Mencionó que la denuncia fue hecha por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Comunicación, donde llegaron las denuncias en contra de los dos funcionarios.

"Cuando fueron aprehendidos, la Fiscalía ya tenía suficientes elementos de convicción sobre la participación de esos en los hechos que se investiga", apuntó.

 

Fuente:ABI

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios