06/04/2019 - 16:38

Concejal pide que Evo gobierne "hasta que Dios quiera"

Desde el MAS piden que el presidente Evo Morales gobierne más allá del 2025.

Redacción

Diego Seas

Cochabamba, Bolivia

Quieren gobernabilidad del partido azúl más allá del 2025. El presidente del Concejo municipal de Shinahota en Cochabamba, Raúl Cruz Veizaga, pidió este sábado a la militancia “aplastar y enterrar nuevamente a la oposición” en las elecciones generales de octubre próximo para que Morales “siga gobernando hasta donde Dios quiera, no solamente hasta 2025”.

“Ustedes saben hermanos, estamos en año electoral y este 20 de octubre (día de las Elecciones Generales) nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70% en apoyo a nuestro hermano presidente Evo Morales para que siga gobernando hasta donde Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta donde Dios quiera”, afirmó.

La declaración del oficialista se dio durante la entrega del instituto tecnológico “Álvaro García Linera”, que realizó el presidente Morales en el Trópico de Cochabamba, para la formación de profesionales. La obra demandó una inversión de 10 millones de bolivianos.

 

En su intervención, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) exigió ser agradecido con el primer mandatario porque “fue el único que se preocupó por los jóvenes”. Además, pidió no olvidar las luchas de los cocaleros, que en su criterio, la oposición pretende arrebatar con mentiras.

Por su lado, el presidente Morales sostuvo que la capacidad profesional hay que acompañar con la conciencia social. Dijo que antes quienes hacían esta clase de obras, en tema educativo, era el movimiento campesino.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró el 27 de diciembre de 2018 la relección indefinida del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera, pese a que el 21 de febrero de 2016 la población votó en contra de la repostulación. 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios