21/03/2023 - 17:44

Concejal Vidaurre a Forfori: “Para limpiar su nombre, diga quienes están involucrados”

La exdirectora del Jardín Botánico quedó en libertad tras pagar una fianza de 100 mil bolivianos, pero deberá cumplir detención domiciliaria, arraigo y la prohibición de comunicarse con los investigados.

Santa Cruz - Bolivia

Este martes la justicia benefició con medidas sustitutivas a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, investigada por el denominado caso QR. El concejal de Comunidad Autonómica (C-A) le pide contar su verdad para que así pueda ‘limpiar su nombre’; además de conocer a las 'cabezas' de estos cobros. 

Es fundamental que la señora (Andrea) Forfori, para limpiar su buen nombre, diga quienes están involucrados, quienes la llevan a cometer este delito y por qué”, dijo el concejal, quien aseveró que el fondo de la investigación es conocer quien se beneficiaba con los cobros por QR.

“Nosotros creemos que hay los indicios serios para que se llegue a un juicio, pero por, sobre todo, no estamos buscando a los ‘pesces chicos’ si no a las cabezas, para que el sistema instaurado de corrupción en el Gobierno Municipal se corte”, agregó.

Entre las medidas que determinó el Juez 1° de Anticorrupción, Roberto Parada, están la detención domiciliaria de 24 horas, una fianza de 100 mil bolivianos, arraigo, prohibición de comunicarse con los testigos y codenunciados; además de, presentarse los días lunes y viernes a firmar ante el Ministerio Público.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcocer, aseguró la investigación continuará hasta lograr que los responsables de estos cobros reciban sentencia.

El caso salió a la luz en 2022, cuando el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, compartió un audio, donde según se escucha a la exfuncionaria exigir a dos jóvenes que ingresaron a trabajar a la Alcaldía que transfieran un monto de su salario mediante código QR.

El pasado 14 de febrero, Forfori fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por un lapso de 60 días. Los delitos por los que fue imputada son: concusión, malversación de fondos municipales y enriquecimiento ilícito.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play