Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

13/03/2019 - 13:44

Internacionales

Condenaron al extesorero del Vaticano por el abuso sexual de menores

Los crímenes sexuales de menores que pertenecían al coro de su iglesia, ocurrieron entre los años 1996 y 1997.

George Pell, el miembro de mayor jerarquía en la historia de la Iglesia católica quien fue hallado culpable de abuso sexual, fue sentenciado a seis años de cárcel por diversos hechos de pederastia que ocurrieron en 1996. En audiencia el juez Peter Kidd, de la corte australiana de Melbourne, dijo que para definir la sentencia tomo en cuenta los delitos “horribles” y la avanzada edad del religioso.

El cardenal australiano de 77 años fue detenido el 27 de febrero, un día después de que se diera a conocer el veredicto de culpabilidad por el que se enfrenta a una pena de hasta diez años por cada una de las acusaciones.

La acusación se basó en el testimonio de 14 testigos, incluido el de la única de las dos víctimas que sigue viva y que decidió denunciar los hechos cuando la otra murió en 2014 de una sobredosis de heroína.

Fue considerado culpable por arrinconar a los dos niños, que entonces tenían 13 años y eran becarios del prestigioso colegio St. Kevin y abusar de ellos en diciembre de 1996. El hecho se repitió con uno de los dos niños apenas dos meses más tarde.

Durante el juicio, Pell, se declaró inocente y se acogió a su derecho a no declarar y en su lugar se utilizó la declaración que hizo a la Policía australiana en 2016 en un hotel de Roma, cuando el cardenal aún era jefe de las Finanzas del Vaticano.

“Qué montón de basura absoluta y vergonzosa. Completamente falso, es una locura”, dijo entonces Pell al ser interrogado por las acusaciones en el vídeo de la Policía difundido después de que el juez Peter Kidd levantara la orden que impedía difundir detalles del caso en Australia.

Pell, fue el primer dirigente católico en abordar los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia australiana, con la puesta en marcha en 1996 de un programa de compensaciones económicas, pero recibió críticas por no dar suficiente apoyo a las víctimas.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z