Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

13/05/2019 - 13:01

Reinó la violencia

Congreso del MAS terminó a puños por desacuerdo

La congregación política se llevó a cabo en el coliseo El Tinku de la Universidad Nacional Siglo XX, en el municipio potosino de Llallagua.

Oruro, Bolivia

Un congreso del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó en una batalla campal cuando un grupo de dirigentes del MAS no se puso de acuerdo en la elección de un jefe regional, el sábado en Oruro donde se congregaron para definir candidaturas y elegir al nuevo jefe regional.

La congregación política se llevó a cabo en el coliseo El Tinku de la Universidad Nacional Siglo XX, en el municipio potosino de Llallagua, con la asistencia del presidente Evo Morales, quien se retiró antes de que se desencadenara la violencia.

La elección de Edilberto Coro Pari como nuevo jefe regional del MAS en el Norte de Potosí (provincia Rafael Bustillos) fue el motivo por el que los militantes del MAS terminaron agarrándose a puñetazos, chicotazos y hasta sillazos.

Delegados de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y de la Federación de Ayllus Originarios del Norte del departamento de Potosí también se encontraban en el Congreso, donde los que no participaron en la batalla, pudieron capturar el confuso momento.