EN VIVO

02/01/2019 - 19:33

Internacionales

Conmoción en Argentina: Detienen a cinco hombres por la violación de niña de 14 años en un cámping

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Año Nuevo en un cámping de la localidad de Miramar.

Un caso de violación grupal a una menor de 14 años en un camping sacude a la población de Argentina. El atroz hecho tuvo lugar en la ciudad costera de Miramar, al sudeste de Buenos Aires que recibe miles de visitantes por las fiestas de fin de año. Los cinco presuntos autores fueron detenidos y trasladados hasta la ciudad de Mar del Plata, donde este miércoles presentarán su declaración ante la Fiscalía.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Año Nuevo, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

La menor de edad había llegado al lugar para acampar con sus padres y hermano, durante la celebración por Año Nuevo su madre se percató de que no se encontraba cerca y la buscó por otras carpas, encontrándola en una de ellas inconsciente, en estado etílico y rodeada de varios hombres, según la denuncia publicada en el diario Clarín.

Tras avisarle al padre de la víctima lograron retener a los cinco sujetos, que tienen entre 21 y 23 años, y dieron parte a la Policía, que de inmediato activó la investigación y detuvo a los denunciados mientras se realizaba el examen físico a la menor.

El diario argentino La Nación, confirmó de parte de fuentes policiales que los detenidos son Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23.

La fiscal Florencia Salas confirmó que se trataba de un caso de violación: "Voy a confirmar que hay cinco detenidos y que la caratula es abuso sexual con acceso carnal agravado, pero no voy a dar detalles porque la víctima es menor de edad", señaló, en declaraciones a medios de comunicación.