19/01/2019 - 12:23

Contabilizan 66 muertos en robo de combustible en gasoducto de México

El estallido ocurrió dos horas después de que reportaran la fuga intencionada de gasolina.

México

Al menos 66 muertos y más de 70 heridos ha dejado una explosión la noche de este viernes en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo (en el centro de México).

El estallido ocurrió dos horas después de que reportaran la fuga intencionada de gasolina. Los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo.

El Ejército había llegado a intentar controlar la situación antes de que ocurriera la explosión, pero se replegó para "evitar un enfrentamiento con la población", según ha informado el Gobierno mexicano a través del equipo de comunicación de la presidencia.

De acuerdo con la versión de las autoridades, cerca de las 17.00 (hora local) de este viernes unos 25 militares intentaron convencer a los pobladores que se encontraban en el sitio de que se alejaran de la toma clandestina de combustible. Según el Ministerio de Defensa de México había entre 600 a 800 personas intentando obtener gasolina de la toma clandestina.

Luis Sandoval, titular de la dependencia, ha relatado posteriormente que la veintena de elementos evitaron la confrontación con los habitantes y optaron por retirarse.

Horas más tarde, ya caída la noche, se empezaron a reportar las primeras imágenes del fuego, así como a personas huyendo despavoridas y pidiendo auxilio a gritos.

Fayad dijo que unidades contra incendios así como ambulancias de la petrolera estatal Pemex y de los gobiernos estatal y federal acudían a la zona para atender a las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó lo sucedido y pidió a todo el gobierno "a prestar auxilio a la gente en el sitio".

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios