CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

16/06/2019 - 20:53

Nacional

Denuncian traslado de personas y empadronamiento fraudulento

Un grupo de supuestos funcionarios del Sereci fueron sorprendidos empadronando ciudadanos. En su poder tenían un fajo de dinero que sería para cancelar a los que aceptaron ser empadronados. 

Beni

Nolvia Guzmán, directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a un grupo de personas a las que identificó como funcionarios del Sereci de Pando, luego que fueron sorprendidos el sábado inscribiendo ciudadanos en el padrón electoral en un hotel de la capital de la provincia Vaca Diez del departamento de Beni.

Estas personas fueron denunciadas por la autoridad por los delitos electorales y traslado fraudulento de personas. Según un video que se difundió en las redes sociales, se observa cómo estos supuestos funcionarios usaban máquinas de registro biométrico, cámaras y todos los dispositivos que se usan en este proceso, para empadronar a un grupo de ciudadanos

Las fichas de registro correspondían al padrón de Loma Alta, una comunidad de Pando, lo que quiere decir que las personas que se inscribían no lo hacían para votar en Riberalta, sino en otro departamento. Luego que fueron encontrados, los funcionarios salieron del lugar guardando los equipos y dejando un fajo de dinero que supuestamente sería para pagar a los que serían empadronados.  

"Quiero sentar denuncia formal contra la mencionada quien tiene el cargo de operadora notario electoral de Pando, ya que el día de hoy (sábado) mediante un vídeo que circula en las redes sociales me entero de que un grupo de Sereci perteneciente al departamento de Pando, se encontraba en instalaciones del Hotel Campos, presuntamente realizando registros biométricos con una estación correspondiente a Loma Alta y Gonzalo Moreno", dice parte de la denuncia de la funcionaria del TSE en Riberalta.

 

 

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio