25/03/2019 - 17:09

Desarticulan banda que secuestró y pidió rescate por una joven

La Felcc informó que el cabecilla de la banda no solamente era vecino de la víctima, sino que hace tiempo tenía una intención de romance.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Alto, La Paz

El comandante nacional de la Policía, coronel Rómulo Delgado, informó que tras un operativo de inteligencia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró desarticular la banda denominada 'Los Malditos de El Alto', que secuestró a una mujer y pidió 150.000 dólares por su rescate.

"La mujer de profesión arquitecta es interceptada el jueves y secuestrada en un vehículo, a la altura de la estación Paraíso de Villa Adela de El Alto", indicó en la presentación de los integrantes de la banda delictiva.

Explicó que el padre de la víctima, quien recibió la llamada telefónica en la que los antisociales pidieron 150.000 dólares bajo amenaza de muerte, fue el que denunció el hecho al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

 

Los detenidos son los bolivianos Franz L.Ch., alias 'El Chaskas'; Damián Y.G., El Demon; Cristian L.R., El Wawas; María Luz M., La Lucy; Igor M.C., El Gordo y Nelson S.A., El Peruano.

Delgado relató que el domingo la víctima advirtió que se encontraba sola en un cuarto ubicado en la urbanización El Paraíso y logró soltarse de las cuerdas con las que los secuestradores la maniataron. Con la información proporcionada por la víctima se intensificó las operaciones policiales y los agentes del DACI aprehendieron a seis personas.

Por su parte, el director de la Felcc de La Paz, Johnny Aguilera, manifestó que se secuestraron dos vehículos, cuerdas, celulares, municiones, un arma de fuego, entre otros elementos.

De acuerdo a la conferencia, el cabecilla de la banda no solamente es vecino de la víctima, sino que hace tiempo tenía una intención de romance y que a través de sus cómplices "estudió" a la mujer. Indicó que existe una persona prófuga conocida por el alias El Greco, un cerrajero que es investigado por el DACI de la Felcc.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios