20/03/2019 - 10:48

Detienen a boliviano relacionado con asesinato de dos chilenos

El reporte médico indica que los chilenos murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia.

Potosí, Bolivia

Cinco funcionarios de la Policía se encuentran en prisión preventiva relacionados al asesinato de dos ciudadanos chilenos cuyos cuerpos fueron hallados el 24 de febrero cerca del cerro Apacheta, en Potosí, acusados por robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El martes se realizó la detención del ciudadano boliviano Narciso V. E. alias ‘Lulo’, a quien capturaron en cercanías del municipio potosino de Uyuni, según el reporte del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero a un medio cruceño.

Se encuentra en celdas de la FELCC en Potosí y será presentado ante el Ministerio Público.

Autoridades policiales procedieron al allanamiento de un inmueble en la comunidad San Cristóbal, a 85 kilómetros de Uyuni, en el Municipio de Colcha K de la provincia de Nor Lípez, Potosí, donde también se realizó el decomiso de un vehículo con similares características al que usaban los dos fallecidos, Jorge Bundian y el cantante Sebastián Antonio Leiva, cuyo nombre artístico era ‘Cangri’.

Se trata de una vagoneta marca Toyota Land Cruiser, de color rojo, con placa de control chilena JWFL-65 y que sería la que usaban los dos chilenos antes de ser hallados sin vida.

El informe preliminar de las investigaciones establece que el sujeto fue la persona que transportó el motorizado desde Chile rumbo a Bolivia.

El vehículo será sometido a las pesquisas correspondientes a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), con una prueba química para certificar que la numeración del chasís no ha sido alterada y así continuar con las investigaciones.

La investigación continúa adelante para esclarecer la muerte de los chilenos ‘Cangri’ Leiva, conocido como 'exchico reality' por su participación en programas televisivos de Chile, y Germán Jorge Gundián Silva, ambos encontrados sin vida en la frontera. El reporte médico indica que murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia.

Los cinco integrantes de la Policía Boliviana cumplen detención preventiva, están identificados como el teniente Imar Hernán Chávez Veizán, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Eddy Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza, y del cabo Alfredo Flores López.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios