CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

22/03/2019 - 14:06

La pena es de cinco años

Detienen a tres niñas en Burundi por dibujar en una foto del presidente

Acusados de insultar al presidente de su país Pierre Nkurunziza.

África

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la provincia de Kirundo, Burundi (país de África), donde al menos siete escolares fueron detenidos acusados de insultar al presidente de su país Pierre Nkurunziza, tras dibujar sobre su fotografía en sus libros de textos.

Y aunque cuatro de ellos fueron puestos en libertad, el tribunal regional de justicia decidió proseguir el juicio contra las otras tres niñas que quedaron al descubierto por sus profesores.

Ahora se enfrentan a una pena de cinco años, por lo que están a la espera de su juicio en la cárcel. No es la primera vez que ocurre esto en Burundi donde el ego del presidente lleva a este tipo de detenciones en su población sin importarle si son niños.

Ya en 2016, 11 niños fueron encarcelados por garabatear una foto de Pierre Nkurunziza y otros 300, tuvieron más suerte, solo fueron expulsados de la escuela.

En Burundi, más de un centenar de personas murieron durante choques con las fuerzas de seguridad y más de un millón huyeron desde que Nkurunziza anunció en 2015 que optaría a la reelección, que ganó, en lo que sus adversarios denunciaron que es una quiebra constitucional.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acusó a Burundi de forzar a Naciones Unidas a cerrar su oficina de Derechos Humanos en el país tras 23 años. Burundi suspendió toda cooperación con la oficina de Derechos Humanos de la ONU después de un informe en el que acusaba al Gobierno y sus seguidores de ser responsables de crímenes contra la Humanidad.

Programación
amor prohibido

14:00

Amor prohibido

Gumus

15:00

Gumus

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión