Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

20/03/2019 - 13:40

Policial

Dictan liberación de brasileña que denunció violación grupal por policías

La brasileña denuncia haber sido víctima de violación grupal por parte de ocho policías cuando se encontraba arrestada.

Beni, Bolivia

El juez Público Mixto Civil Comercial de Familia de Beni, Raúl Zarate, ordenó liberación de la brasileña víctima de violación y aceptó la nulidad de hechos solicitada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, después de que la mujer denunciara haber sido víctima de violación grupal por parte de ocho policías en la cárcel de Rurrenabaque.

Arce publicó el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde insta que la determinación sea cumplida en las próximas horas en favor de la extranjera.

La decisión fue conocida en una audiencia pública que se desarrolló en la capital beniana, Trinidad.

Arce pidió el martes al juez, revisar el proceso de la causa donde está implicada la mujer brasileña, de iniciales E. C. de A., para que sea anulado luego de que en el análisis de los abogados de su ministerio se evidenció la vulneración de diversos aspectos del procedimiento, que significan un rompimiento de los derechos humanos de la sindicada, que es víctima de violación, caso que derivó en la orden de detención preventiva para nueve policías de Rurrenabaque (Beni), entre ellos una mujer implicada por encubrimiento.

En Trinidad, donde fue trasladada la brasileña, permanecen la directora nacional de Defensa Pública y el director del Servicio para la Prevención de la Tortura para seguir con el caso y ayudar a la extranjera.