Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

11/02/2019 - 16:20

Política

Diputado advierte con proceso penal contra Mesa por difamación

El parlamentario del MAS criticó al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, por haber acusado al Gobierno de ordenar que se le impida entrar a la universidad pública de Potosí.

La Paz, Bolivia

Sergio Choque, jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, dio este lunes un plazo de 48 horas al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para retractarse de las acusaciones que hizo contra el mandatario Evo Morales, tras no haber ingresado a la Universidad de Potosí, el fin de semana.

"Vemos con mucho asombro estas temerarias acusaciones que ha hecho Carlos Mesa contra el presidente Evo Morales, las cuales tiene que probar, por eso damos 48 horas, para que demuestre con documentos esta situación", indicó a los periodistas.

El sábado, Mesa junto a Gustavo Pedraza, candidato vicepresidencial por CC, debía realizar una conferencia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, pero un grupo de jóvenes cerró las puertas de esa casa superior de estudios e impidió su entrada. "Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS (...) no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad", aseveró Mesa, entonces.

El parlamentario Choque calificó de temeraria la acusación de Mesa, y sostuvo que el expresidente tiene que comprobar por medios legales su afirmación.

“Nosotros vamos a tomar los recaudos correspondientes. Tenemos estructurada nuestra bancada nacional, a través de ella vamos a pedir que se inicie una acción penal contra Mesa porque es difamación y calumnia”, manifestó el oficialista.

El legislador reconoció que puede haber regiones que le impedirán al acceso a Mesa, pero aclaró que aquello no es una decisión del MAS, sino de la misma población. Aseveró que algunos sectores de El Alto rechazarán al candidato de CC, debido a que era vicepresidente cuando ocurrió la masacre de octubre de 2003.