31/03/2023 - 18:10

El capitán Lara quedó en libertad tras su segunda audiencia y agradeció el apoyo de la gente

La justicia ordenó que Edman Lara se defienda en libertad por los procesos que se le iniciaron por supuesta usurpación de funciones y obstrucción a la justicia. 

Santa Cruz - Bolivia

El capitán Edman Lara quedó en libertad este viernes tras obtener medidas sustitutivas personales en su segunda audiencia que se le inició por el presunto delito de obstrucción a la justicia. Deberá presentar dos garantes.

A la salida de su audiencia el policía agradeció por el apoyo de la población, que incluso se volcaron hasta el Palacio de Justicia, donde este jueves y viernes se llevaron a cabo sus audiencias cautelares. Autoridades también estuvieron presentes en el lugar.

 El capitán explicó que no puede dar declaraciones ante la prensa sobre los procesos que se le iniciaron, debido a que es una de las medidas que se le interpuso. En tanto, la defensa ya presentó una apelación y espera lograr su libertad irrestricta en los próximos días.

 "Muchísimas gracias a todos. Ahora no puedo referirme al tema en concreto porque tengo prohibido hacer declaraciones, pues es una medida que me han interpuesto y la voy a cumplir”, dijo a su salida de la audiencia.

Este segundo proceso se lo inició la fiscalía luego de que Lara forcejeara con los efectivos que lo buscaban aprehender, pese a que no contaban con una notificación previa. Fue durante esta situación que el oficial sufrió una herida en la ceja, cuya imagen se viralizó en redes sociales.

En su primera audiencia que se llevó acabo el día de ayer, lunes, la justicia le prohibió realizar videos de TikTok. Recordemos, que por este medio el efectivo realizaba las denuncias de corrupción.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play