15/02/2019 - 17:30

El chocolate tiene múltiples propiedades que benefician tu salud

Uno de los dulces más populares y antiguos en el mundo, es el chocolate. Este alimento tan placentero para el paladar tiene múchos beneficios para el cuerpo

Redacción

Red Uno de Bolivia

El gusto que despierta el chocolate es de tal magnitud, que los nutricionistas lo incluyen en las dietas para bajar de peso.. Además es uno de los snacks más consumidos en el mundo.

El chocolate se obtiene mezclando azúcar con la semilla y manteca de cacao. De acuerdo a los ingredientes adicionales que se le agreguen como leche, frutos secos o dulce de leche, tendrá mayor o menor valor calórico. En promedio, unos treinta gramos de chocolate contienen 120 calorías.

Un estudio reveló que para que estas calorías no se conviertan en grasas, es recomendable consumir chocolate en el desayuno o luego del almuerzo. Hay que evitar comerlo durante la noche porque mientras el cuerpo está en reposo, las calorías se convertirán en grasas acumuladas.

Especialistas aseguran que el chocolate amargo puede mejorar la salud al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También contribuye a mejorar la circulación sanguínea y prevenir el cáncer.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que posee el chocolate. A continuación revisaremos algunas cualidades de este producto para la salud y el bienestar personal:

- Previene enfermedades. El chocolate contribuye a disminuir el nivel de colesterol malo y aumentar el bueno gracias a sus propiedades antioxidantes.

- Aporta nutrición al organismo. Según especialistas, el chocolate puede incluirse con moderación en la dieta diaria. Pero es importante considerar que contenga en su composición un mínimo de 40% de pasta de cacao.

- Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a sus compuestos ricos en bioactivos y su alta concentración de antioxidantes, protegen la piel de los rayos UVA.

- Mejora la función cerebral. Su contenido rico en magnesio contribuye a mejorar la concentración y la memoria. Algunos componente del cacao ayudan a prevenir enfermedades como el alzheimer.

- Reduce la presión arterial. Según expertos, el consumo moderado de chocolate contribuye a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, lo que permite que las arterias se relajen.

- Mejora el humor. El cacao contiene triptófano. Este contribuye a estimular la secreción de serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad. También neutraliza los niveles de estrés.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios