18/05/2020 - 18:31

El sistema de salud está preparado ante el aumento de casos de Covid-19: Urenda

Agradeció las expresiones de afecto de la gente en estos días de cuarentena después de haber sido diagnosticado positivo del Covid-19.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Óscar Urenda, brindó unas palabras a través de un video en el que aseguró que el sistema sanitario está preparado para un inminente aumento de casos positivos de coronavirus en el departamento.

Después de expresar su preocupación por el aumento vertiginoso de casos positivos de Covid-19, la autoridad departamental aseguró que las autoridades se están preparando para ese ese escenario.

Hasta el domingo, el departamento registró un total de 2.763 casos y el domingo se reportaron 245 nuevos casos de coronavirus.

Al mismo tiempo agradeció las expresiones de afecto de la gente en estos días de cuarentena después de haber sido diagnosticado positivo del Covid-19.

Las declaraciones de la autoridad surgen después de que el gobernador, Rubén Costas, visitó los domos donde habrá cerca de 80 camas para terapia intensiva en el hospital Japonés, y también se ha conciliado con los médicos neumológicos del hospital San Juan de Dios para incluir otras 20 camas para terapia intensiva.

De la misma manera, confía poder entrar en Montero dentro de unos 5 o 6 días, una vez se solucionen los problemas burocráticos del traspaso de recursos económicos y contratación de personal, además que se libere la Ley Financial para dicho fin.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios