02/04/2020 - 13:01

El surcoreano Heung-min Son cumplirá el servicio militar obligatorio

Redacción

Red Uno de Bolivia

El delantero del Totthenham Hotspur, Heung-min Son, cumplirá el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante la suspensión momentánea de la Premier League, por la pandemia del Covid-19.

El reclutamiento en Corea del Sur ha existido desde 1957 y requiere que los ciudadanos de sexo masculino de edades entre de 18 a 28 años, cumplan en un tiempo alrededor de dos años el servicio militar obligatorio. Sin embargo, existen algunas excepciones en la ley para aquellas personas, que logren algún reconocimiento o logro internacional, y solo cumplirán 4 semanas del servicio militar.

Bajo este argumento Son, recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018. Pero tenía como pendiente cumplir, las 4 semanas, por lo que pretende hacerlo en este tiempo.

Desde el próximo 20 de abril el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju. Este viaje estaba programado para después de esta temporada, pero ahora, a causa de la situación que atraviesa el fútbol británico, podrá adelantarlo.

Por su parte el club, tiene conocimiento de la situación, y le otorgó un permiso al delantero, para cumplir la ley estipulada por su país.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios