21/01/2019 - 12:46

El Tribunal Supremo de Venezuela desconoce a la junta directiva de la Asamblea Nacional

"El 15 de enero de 2019, la Asamblea Nacional en desacato con su junta directiva dictó cuatro acuerdos" reza parte del discurso.

Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reiteró la nulidad contra cualquier decisión que emita la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, y desestimó la autoridad de la junta directiva del Poder Legislativo.

"Primero que la Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida incluyendo la írrita directiva elegida el 5 de enero de 2019 y 2017 y 2018, por lo tanto sus actos son nulos de toda nulidad", declaró el magistrado Juan José Mendoza de la Sala Constitucional del TSJ a través del canal del estatal Venezolana de Televisión.

Mendoza indicó que, pese a la sentencia de desacato que pesa contra este órgano legislativo, desde mediados de 2017, la Sala Constitucional se vio en la obligación de pronunciarse, ante los recientes actos.

"El 15 de enero de 2019, la Asamblea Nacional en desacato con su junta directiva dictó cuatro acuerdos; es tal la gravedad que esta Sala Constitucional señala la inconstitucionalidad en la cual incurre", expuso.

El TSJ hizo referencia a los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional, en los que se declaró la usurpación del cargo de la presidencia por parte del presidente Nicolás Maduro, se votó a favor de un proyecto de ley de amnistía, se autorizó la entrada de ayuda humanitaria, y se admitió solicitar a 46 países la protección de activos de Venezuela.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios