Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.69

|

real

3.84

x

EN VIVO

11/06/2019 - 23:45

Policial

Encapuchados en San Julián están preparados para resistir

Los bloqueadores no temen enfrentar a la Policía si proceden a desbloquear. Los productores amenazan con tomar las industrias aceiteras.

Santa Cruz, Bolivia

Este miércoles se cumple el sexto día de bloqueo que llevan adelante los productores y comunarios en la ruta al Beni - Santa Cruz, quienes exigen un mejor precio en la tonelada de soya.

La tensión subió esta jornada luego de que se observó a un grupo de bloqueadores encapuchados en el primer punto de interrupción en San Julián, y que en su poder portaban bombas caseras, piedras, clavos y perdigones. Ellos mostraron a las cámaras de Notivisión sus objetos de defensa y manifestaron que no temen enfrentarse con la Policía por si proceden a desbloquear, para mantenerse firme con su medida de presión. 

"Son unas bombas caseras que hicimos para la Policía. Estamos bien preparados porque ellos vienen con armas", dijo uno de los bloqueadores. "Estos perdigones son para las ondas, cuando impacta (en la humanidad) puede romper las costillas. Estamos preparados para defendernos compañero", expresó otro manifestante a las cámaras de Notivisión.

Este lunes más de un centenar de mototaxistas llegaron hasta Brecha Casarabe para reforzar la medida de los productores. Un contingente policial aguarda en el ingreso del municipio de Cuatro Cañadas, que se trasladó desde la capital cruceña.

 

En conferencia de prensa, Wilson Cáceres, productor del municipio de San Julián, exigió a las industrias nacionales recapacitar en su decisión de mantener el precio del grano en $us. 225 y ceder a un precio justo, que es de $us. 300, para la presente campaña.

"Estamos analizando tomar las industrias aceiteras donde se ha llevado nuestro grano de soya", advirtió.

Por su parte Isidoro Barrientos, otro de los productores, ratificó que de no atender el pedido de sus demandas las bases no levantarán los bloqueos en varios puntos de la carretera a San Julián.