15/03/2019 - 13:06

Estudiantes bolivianos serán capacitados en la marina mercante de Grecia

Grecia cuenta con la mayor flota mundial en términos de propiedad y la sexta más grande en términos de registro.

Atenas, Grecia

El presidente Evo Morales y su homólogo de Grecia, Alexis Tsipras, acordaron en una reunión bilateral en Atenas este viernes, capacitar a estudiantes bolivianos en la marina mercante de ese país europeo y ofreció su apoyo a Bolivia en el comercio internacional.

"Queremos seguir trabajando para profundizar las relaciones bilaterales con #Grecia. Acordamos la capacitación de estudiantes bolivianos en la marina mercante y apoyo en comercio internacional. Agradecemos el respaldo en relación a nuestro enclaustramiento marítimo", informó Morales mediante su cuenta en Twitter.

Esta jornada, Morales y Tsipras sostuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Atenas, cita en la que abordaron varios temas de interés bilateral y contexto internacional, en el marco de una visita oficial del mandatario boliviano.

Grecia cuenta con la mayor flota mundial en términos de propiedad y la sexta más grande en términos de registro.

El registro griego cuenta con más de 1,300 buques mercantes que pesan alrededor de 41.2 millones de toneladas brutas y representan el 3,95% del arqueo bruto mundial, según medios de prensa.

Minutos antes, en conferencia de prensa conjunta con Morales, Tsipras recordó que "Grecia, como una potencia marítima, internacionalmente desempeña un papel importante en el comercio internacional" y remarcó que sus flotas desempeñarán un "papel notable" en la cooperación a Bolivia.

"Tenemos una experiencia muy larga en este sector y los estudiantes serán más que bienvenidos", dijo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios