Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

09/01/2019 - 17:57

Nacionales

Evo arriba a Venezuela y asegura que elección de Maduro es democrática y legítima

La posesión de Maduro está fijada para este jueves en la ciudad de Caracas, y su nuevo mandato ha sido rechazado por 14 países del Grupo de Lima.

El primer mandatario del país, Evo Morales, arribó este miércoles por la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, para asistir al acto de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo.

La primera autoridad del Estado, llegó a la capital venezolana junto al canciller Diego Pary, y fue recibido por el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, y la ministra para la Comunas, Blanca Eekhout.

"Vengo a nombre del pueblo boliviano a acompañar la asunción del nuevo mandato del hermano presidente Maduro. Estamos convencidos que la elección es democrática, con mucha legitimidad, con tanto porcentaje nuevamente gana las elecciones nacionales nuestro hermano Nicolás Maduro", dijo Morales a los periodistas.

El jefe de Estado boliviano, que es uno de los contados mandatarios de América Latina que respalda la gestión de Maduro, lamentó que Venezuela continúe -a su juicio- hostigada por el imperio norteamericano e instó a las organizaciones sociales a defender el proceso revolucionario bolivariano.

Este miércoles por la tarde, diez universidades venezolanas entregarán a Morales títulos Doctor Honoris Causa por su solidaridad con ese país y su liderazgo en América Latina.

La posesión de Maduro está fijada para este jueves en la ciudad de Caracas, y su nuevo mandato ha sido rechazado por 14 países del Grupo de Lima, que sostiene que el mandato dicho mandato carece de legitimidad por jurar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no la Asamblea Nacional.