Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

20/05/2019 - 17:59

Política

Evo defiende a Almagro y llama ignorantes a la derecha

El jefe de Estado manifestó que el secretario General de la OEA solo dijo la verdad en cuanto a su repostulación.

Chuquisaca, Bolivia

El presidente Evo Morales salió en defensa del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien le brindó un espaldarazo a su repostulación la semana pasada. Sostuvo que los opositores, quienes tuvieron un altercado con la autoridad en una reunión, son ignorantes respecto a la Convención Americana de Derechos Humanos.

“No es que vino a apoyarnos, solo vino a decir la verdad (...) En esas reuniones que tuvo Almagro con la derecha, alguna derecha está molesta, dice que algunos de los asesores les había dicho ignorantes, yo no sé cómo habrá sido el debate, no hemos participado, pero si ellos no conocen la Convención Americana de Derechos Humanos, entonces son ignorantes, es una ignorancia eso", agregó Morales durante un acto en el departamento de Chuquisaca.

El jefe de Estado explicó que "en 1969 se firmó la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, que fue ratificada en 1993 en Bolivia. En base a esa Convención Americana de Derechos Humanos, cuatro o cinco presidentes han sido habilitados para ser candidatos, mediante sentencias constitucionales".

 

Expresó su extrañeza de que partidos de la derecha no conozcan esa situación. Dijo que ahora se conoce la verdad y que los opositores engañaron a sus bases al decirles que la OEA rechazará la sentencia que habilita la repostulación.

La tensión de opositores con Almagro se tradujo en un altercado entre el uruguayo y la comitiva del senador Óscar Ortiz. En la reunión entre ambos, el asesor de Almagro, el argentino Gustavo Cinosi, calificó a los bolivianos de “ignorantes y fanáticos”, e incluso el Secretario General reaccionó enfurecido y se careó con el senador Yerko Núñez, según relató éste último.

 

Programación
verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión

factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda