24/04/2019 - 09:23

Evo pide aplicar todo el peso de la ley a policías corruptos

Morales aseguró que la institución del orden está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo.

La Paz, Bolivia

El presidente Evo Morales publicó un mensaje en su cuenta Twitter la mñana del miércoles dirigido al ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde le instruye aplicar todo el peso de la ley "de manera rápida y contundente" a los policías que tengan algún vínculo con el narcotráfico.

El jefe de Estado recordó que la función de la institución del orden es "luchar contra el delito y cuidar al pueblo".

"He instruido al ministro de Gobierno, @carlosguromero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico. Nuestra institución está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.

La instrucción del mandatario se da cuando el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, deben, en las siguientes horas, responder ante un juez cautelar por los supuestos delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento por sus posibles nexos con el extraditable Pedro Montenegro Paz.

Romero reveló el martes que Montenegro Paz, quien era buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico, participó en dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios