24/03/2019 - 22:24

Evo reconoce fracaso en la lucha contra la corrupción

El jefe de Estado admitió haberse equivocado en proponer "cero corrupción" y  aclaró que lo correcto es decir “cero tolerancia”.

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

En una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', la mañana de este domingo, el mandatario boliviano Evo Morales, afirmó que su gobierno fracasó en la lucha contra la corrupción y señaló que los responsables de estos delitos son los funcionarios, la herencia del estado colonial y la mentalidad por este resultado.

Morales recordó que en los primeros años de su gestión muchos se le acercaban diciéndole: "ahora me toca, nos toca, presi ahora nos toca". ¿Qué nos toca?, yo me enojé", dijo durante la entrevista. Tras recordar esta situación, el jefe de Estado reconoció haberse equivocado en proponer "cero corrupción" y aclaró que lo correcto es “cero tolerancia”.

Advirtió una vez más que no se perdonará los hechos de corrupción "caiga quien caiga", de acuerdo con el marco de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras normas.

"La corrupción no se perdona y no vamos a perdonar y la lucha será caiga quien caiga", puntualizó.

Manifestó que se sorprendió ante las denuncias de corrupción contra Irineo Condori, exdiputado por el MAS, y exjefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, que según las investigaciones preliminares cobró hasta un millón de bolivianos en coimas por la adjudicación de contratos a empresas constructoras. 

Pidió a las autoridades tener valores, pensar en cómo hacen daño a su familia, y reiteró que él llegó a la presidencia con la verdad y la honestidad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios