22/03/2019 - 13:07

Explosión en planta química de China deja 47 muertos y 640 heridos

Los 640 heridos con diversas lesiones fueron llevados a 16 hospitales. Treinta y dos de ellos están en una condición crítica, informó el medio.

China

Una explosión en una planta de pesticidas en el este de China dejó 47 muertos y más de 600 heridos, según el reporte este viernes de medios estatales, en el último caso de una serie de accidentes industriales que ha enfurecido a la opinión pública.

La explosión ocurrió el jueves en el Parque Industrial Chenjiagang de la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu. El incendio fue finalmente controlado a las 03.00 de la mañana del viernes (1900 GMT), dijo la televisión estatal.

Los 640 heridos con diversas lesiones fueron llevados a 16 hospitales. Treinta y dos de ellos están en una condición crítica, informó el medio.

El incendio ocurrido en una planta propiedad de Tianjiayi Chemical Company se extendió a las fábricas vecinas. Los niños que asistían a una guardería ubicada en las inmediaciones también resultaron heridos en la explosión, informaron los medios de comunicación.

La causa de la explosión está siendo investigada, pero la compañía, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos, algunos de los cuales son altamente inflamables, fue multada en el pasado por violaciones a la seguridad, dijo el diario China Daily.

Policías, algunos de ellos con mascarillas, sellaron los accesos a la planta. El poder de la explosión rompió ventanas en el pueblo de Wangshang, ubicado a dos kilómetros de distancia, cuyos lugareños compararon el hecho con un terremoto.

"Ha habido pequeños accidentes antes, pero nada como esto", dijo a Reuters un residente.  Había sangre por todas partes. La gente estaba aplastada d, agregó.

La molestia de la opinión pública en China ha aumentado a raíz de una serie de accidentes industriales, que van desde desastres mineros hasta incendios en fábricas, que han puesto interrogantes sobre las tres décadas de rápido crecimiento económico del gigante asiático.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios