Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

19/05/2019 - 21:34

Deportes

Fallece el árbitro que dirigía el partido Always - Oriente

El juez Víctor Hugo Hurtado se desplomó en medio del campo de juego cuando se cumplía el minuto 47' del partido. Hubo minuto de silencio durante el clásico paceño

El Alto - La Paz

Duelo en el fútbol boliviano. El árbitro cochabambino, Víctor Hugo Hurtado, falleció la tarde de este domingo después que dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio Municipal de El Alto.

Según el informe médico, el colegiado sufrió un cardiorespiratorio mientras dirigía el cotejo, por lo que fue llevado por una ambulancia hasta un centro médico, sin embargo, antes de ingresar al hospital, padeció un paro cardíaco.

Cuando se cumplía el minuto 47, Hurtado se desplomó en el ingreso del área grande y fue levantado por uno de los atacantes del conjunto millonario. Tras ver el estado de inconsciencia del árbitro, los médicos de ambos planteles se acercaron inmediatamente para auxiliarlo, incluso, los galenos del club refinero llevaron un tanque de oxígeno a fin de restablecerlo. Los policías, la Cruz Roja se sumaron para retirar lo antes posible a Hurtado.

El deceso se confirmó a través del juez Ivo Méndez que dirigía el clásico paceño Bolívar – The Strongest, puesto que no quiso iniciar el segundo tiempo hasta conocer qué pasaba con su colega. Luego de recibir el parte médico desde El Alto, Méndez lo compartió con el resto de los jueces, además de los jugadores que también estaban pendientes, y antes de iniciar la segunda parte, llamó a los protagonistas para cumplir con un minuto de silencio.

El partido entre Always Ready y Oriente Petrolero lo terminó dirigiendo Julio Fernando Gutiérrez que inició como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que se confirmaba el deceso pero al mismo se estaba a la espera de un informe oficial por parte de los médicos que lo atendieron.