Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

11/02/2019 - 21:07

Deportes

Federativos exigirán respetar fechas FIFA a los clubes 

La determinación perjudicará a Oriente Petrolero, cuyo debut en Copa Sudamericana, está programado para el  21 de marzo. 

Súper Deportivo.- Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol,  asegura que exigirán el cumplimiento de la normativa FIFA  en próximas convocatorias elaboradas por Eduardo Villegas.

 “No te olvides que Oriente Petrolero tiene  Copa Sudamericana  en fecha FIFA  y,  si nosotros queremos,  como federación también los podemos convocar. La normativa nos da toda la razón  y dice que  todos los jugadores que sean convocados  a la selección tienen que asistir de manera obligatoria”, sentenció Monje,  haciendo referencia a la ausencia  de los  “Refineros” en el primer microciclo dirigido por Villegas. 

Cabe recalcar que Oriente debutará en el torneo internacional,   el  próximo 21 de marzo,  ante  el colombiano Águilas Doradas.  La fecha FIFA corre del  18 al 26  y  la  “Verde” disputará dos amistosos el  22 y 26, ante Corea del Sur y Japón respectivamente. 

“No queríamos perjudicar a nadie, pero si hoy no podemos trabajar con la gente de Oriente  y después no vamos a poder porque estarán en Copa, entonces los vamos a tener que obligar  a que vengan en la fecha que la normativa nos autoriza”, finalizó Monje, notoriamente molesto por la postura del club cruceño.