18/02/2020 - 20:32

Fernando Castedo: "El TSE ya debería pronunciarse sobre la inhabilitación de Evo Morales"

El exvocal del TED de Santa Cruz manifestó que la espera por parte de la entidad electoral lo único que genera es susceptibilidad y de mayor incertidumbre por parte la población.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El exvocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Fernando Castedo, sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya debería brindar una información clara en cuanto a la habilitación o no de Evo Morales" como candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba.

El exvocal aseguró que "Morales ha incumplido con una serie de requisitos" dados por el TSE y que la espera por parte de la entidad electoral lo único que genera es una susceptibilidad y de mayor incertidumbre por parte la población.

"Postergarlo provoca esta reacción de la ciudadanía que ya está impaciente, intolerante exigiendo sus derechos. (El TSE) está provocando que la ciudadanía vaya perdiendo la credibilidad que debe tener en las autoridades", afirmó en entrevista con Notivisión Santa Cruz.

 

La noche del lunes, el titular del TSE, Salvador Romero, informó en conferencia de prensa que aún continúan evaluando las demandas presentadas contra los candidatos, entre las cuales figura Evo Morales.

Romero dejó en claro que están trabajando con imparcialidad y que se va a actuar en cuanto a la norma establecida y en la brevedad posible.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play