Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

20/03/2019 - 04:12

Comunidad

Fesirmes suspende paro médico tras acuerdo con la Alcaldía

El sector exige la compra de medicamentos e insumos para los hospitales de primer y segundo nivel. 

Santa Cruz, Bolivia

La Federación Sindical de Ramas Médicas (Fesirmes), decidió suspender el paro médico de 48 horas anunciado para este miércoles y jueves en la capital cruceña, luego de llegar un acuerdo con la Alcaldía cruceña.

El sector demandaba al municipio la dotación de medicamentos, insumos, seguridad laboral de los profesionales en salud en los hospitales de primer y segundo nivel, y el pago de salarios hacia 28 médicos, según indicó Ruth Aguilera, vocera. 

Raúl Hevia, asesor de la Secretaría de Salud, informó que tras algunas horas de reunión con los dirigentes durante la tarde del martes se logró efectuar el pago hacia los 28 galenos, situación que se retrasó por problemas con el sistema.

Sobre la compra de medicamentos, insumos y reactivos, Hevia aclaró de que precisan 20 millones de bolivianos por parte del Gobierno, para realizar la compra de los fármacos que deben estar primeramente comprendidos en el Sistema Único de Salud (SUS), en la ley 475 y comprendidos en la edad de mayores e cinco años y menores de 60 años.