14/05/2021 - 19:07

Fiscalía admite denuncia presentada por el MAS contra Salvador Romero

El expresidente del TSE, fue denunciado por no haber respondido al Legislativo durante tres meses un Pedido de Informe Escrito (PIE) sobre la carta que la vocal Rosario Baptista envió a la OEA.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El diputado Ramiro Venegas (MAS) informó este viernes que la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió la denuncia por el presunto delito de incumplimiento de deberes contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El exvocal fue denunciado por no haber respondido al Legislativo durante tres meses un Pedido de Informe Escrito (PIE) sobre la carta que la vocal Rosario Baptista envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitando una auditoría especializada al proceso electoral de octubre de 2020.

“Él tenía que explicar sobre la vocal Rosario Baptista, sobre un comentario que hizo y puso en duda los resultados de las últimas elecciones, que han sido transparentes, y mandó una carta a la OEA, al señor Almagro, y eso no puede ser. Yo creo que hay procedimientos que deberían agotarse para enviar esa carta a través de la Contraloría o Fiscalía, entonces ella directamente no cuidó la soberanía nacional”, recordó el legislador.

Aclaró que, de lo que se trata es de dar cumplimiento al reglamento del legislativo y las leyes que establecen obligaciones y plazos para que autoridades nacionales puedan responder a informes solicitados por los diputados o senadores.

“Hay plazos procesales para responder los PIE, entonces de esa manera estamos cumpliendo solamente con la ley, no tenemos nada personalmente contra él (Romero), simplemente como representante nacional estamos haciendo cumplir la Constitución y cualquier autoridad, ya sea diputado, presidente o vicepresidente, tenemos que estar bajo el amparo de nuestras normas vigentes” subrayó.

Venegas adelantó que una vez sea convocado por la Fiscalía ratificará su denuncia y no descartó ampliarla contra la vocal Baptista.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play