Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.48

|

real

3.86

x

EN VIVO

11/01/2019 - 08:51

Internacionales

Fiscalía colombiana archiva investigación por la muerte del testigo del caso Odebrecht

Se encontraba próximo a declarar por el caso Odebrecht sobre los sobornos de la constructora brasileña en Colombia

Colombia

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, informó que el segundo testigo del caso Odebrecht, fue hallado sin vida a finales del 2018, en su departamento de Bogotá. Según el informe forense, el exsecretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia, Rafael Merchán de 43 años, se habría intoxicado por la ingesta de cianuro.

Merchán, se encontraba próximo a declarar por el caso Odebrecht sobre los sobornos de la constructora brasileña en Colombia. En concreto, en el proceso penal contra el expresidente de la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en el que se anticipaba que iba a declarar a su favor, lo que habría sido el principal motivo de su supuesto suicidio. Las autoridades encontraron su cuerpo un mes y medio después del fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, el testigo principal de caso, quien denunció ante el fiscal Martínez las irregularidades de la constructora brasileña.

"De esta manera, quedaría cerrado judicialmente el caso, luego de una reunión de cerca de dos horas, a la familia del doctor Rafael Merchán", con el propósito de que tuvieran acceso directo a las evidencias, apuntó Martínez.

Detalló que Merchán buscó en internet información sobre cianuro esa madrugada y después llamó a varias empresas de químicos, según los registros de su celular. Luego de salir a comprar un kilo de cianuro por 33.000 pesos (unos 10 dólares), sacó dinero de un cajero automático y regresó a su departamento. Un video del ascensor divulgado por la Fiscalía muestra a Merchán, de chaqueta roja y pantalones claros, con el tarro en las manos. Permaneció solo ese día y murió entre el 21 y el 22 de diciembre y su cuerpo fue hallado el 28 de diciembre.

 

 

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z