28/01/2020 - 19:30

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Javier Zavaleta y Gustavo Torrico

Ambas exautoridades del MAS son acusadas por el delito de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La Fiscalía de La Paz emitió una orden de aprehensión para el exministro de Defensa Javier Zavaleta, y el exasambleísta departamental por el MAS, Gustavo Torrico, acusados por el caso sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se informó que las órdenes de aprehensión fueron firmadas por el fiscal Marcos Villa Pareja, fechada el 27 de diciembre. La disposición del Ministerio Público fue puesta en conocimiento con la dirección de Interpol, Migración y todas las unidades policiales.

Este caso también involucra al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Fiscalía investiga a Quintana, Zavaleta y Torrico por las polémicas declaraciones que hicieron ante los medios de comunicación, tras las elecciones generales del 20 de octubre, en medio de los conflictos sociales en el país.

 

Edwin Herrera, asambleísta departamental por Sol.Bo, informó que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz votó, con mayoría de votos del MAS, la aprobación para la licencia indefinida para el asambleísta Gustavo Torrico, por las acusaciones que mantiene en su contra.

Explicó que la jefatura de bancada del MAS, tendrá que verificar quien asumirá como suplente, mientras Gustavo Torrico enfrenta los problemas legales.

Quintana aseveró que Bolivia se iba a convertir en un "Vietnam moderno", en un campo de batalla, ya que los movimientos sociales estaban dispuestos a pelear en defensa del proceso de cambio, ante las protestas de los cívicos que cuestionaban y calificaban de fraudulenta la victoria electoral de Evo Morales.

A su vez, Zavaleta refirió que el país está a un paso de contar muertos por docenas, si es que los cívicos proseguían con sus movilizaciones.

En relación a Torrico, esta autoridad aseguró que el partido del actual Gobierno se defenderá contra quién sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios