Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

16/04/2019 - 18:36

Nacional

Fiscalía imputa a concejal Siñani por dos delitos

Fabián Siñani fue acusado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, porque habría favorecido a la empresa Tersa.

La Paz, Bolivia

El Ministerio Público imputó hoy al concejal de La Paz por Sol.bo, Fabián Siñani, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el marco del caso de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa).

El fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, dijo que Siñani debe permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) mientras se define la fecha de la audiencia de medidas cautelares. Se pide su detención domiciliaria.

“El Ministerio Público está pidiendo medidas sustitutivas, en este caso la detención domiciliaria, a efectos de preservar los riesgos que pueda tener en el proceso, principalmente que pueda influenciar en los testigos y coparticipes, que son varios”, explicó Chávez.

 

El fiscal añadió que existen riesgos procesales en cuanto a la influencia que pueda tener Siñani sobre los testigos del caso. Siñani fue aprehendido ayer por presuntos hechos de corrupción en la suscripción de contratos entre la Alcaldía de La Paz y Tersa.

Según la denuncia presentada por la jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, existen indicios de favorecimiento en relación a la esposa del concejal Siñani, quien era apoderada de Tersa, empresa contratada para administrar el relleno sanitario de Alpacoma, que en enero colapsó generando un grave problema de basura en toda la ciudad paceña.