Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

08/04/2019 - 11:47

El mañanero

Fiscalía imputó por el delito de homicidio-suicidio

Júas, esposo de Daria Medrano, fue enviado al penal de San Antonio con detención preventiva.

Cochabamba

La Fiscalía imputó al esposo de Daria Medrano (28) por el delito de homicidio-suicidio y fue enviado con detención preventiva al penal de “San Antonio”. Los exámenes forenses indican que la joven se quitó la vida, porque no presenta otros signos de violencia en el cuerpo.

Daria fue encontrada muerta en la habitación de domicilio junto a una soga, Júas M. V. (29) no socorrió a su pareja, solo la descolgó de la soga, versión del acusado. Tampoco notificó la muerte a las autoridades, huyó cuando la Policía lo buscaba para tomar sus declaraciones y tenía listas unas maletas con las que se supone que se iría de viaje.

La defensa de la familia Medrano insiste en que se trata de un feminicidio y rechazan que se catalogue el caso como un homicidio-suicidio, delito que solo tiene una pena de 10 años de cárcel.

Durante entrevista en “El Mañanero” familiares relataron que el pequeño hijo, de 7 años, de la pareja desconoce que su madre murió. La abuela le dice “que su mamá está perdida y que la están buscando”. Al respecto Mujeres de Fuego y Voces Libres prestan ayuda psicológica para dar la noticia al menor.

“Necesitamos que el niño se despida de la mamá hoy será el entierro, no hemos tenido el corazón para decirle la verdad, agradecemos la ayuda que recibimos de la psicóloga de Voces Libres” indicaron.

Las autoridades concluyeron que los maltratos físicos que sufría Daria sí influyeron en el suicidio.

“Ella ya había denunciado, nosotros no creemos que sea un homicidio-suicidio, fue un feminicidio, esto fue planeado no hace mucho. Él le llevo a distintos lugares, Chapare, Santa Cruz, también fueron a dejar juntos a su hijo al colegio. Esto fue a causa de esa chica Marisol Choque, ella también está implicada en este caso” relató Lidia la hermana de Daria.

Lo más trágico es que la familia Medrano sufre este golpe por segunda vez, el pasado año la prima de Daria, Zenobia Rocha Medrano, de 30 años, salió a bailar morenada, asistió a una fiesta y apareció muerta en la casa de un hombre, un 4 de marzo, la causa de su muerte asfixia mecánica.

Sólo quedan las palabras de una de las familiares dirigidas a las mujeres: “Estamos viviendo un verdadero calvario (…) mujeres no sean tontas, si sufren de maltrato físico y psicológico de su pareja hablen”.