18/10/2019 - 17:52

Fiscalía investiga a autores de gigantografías de Octubre Negro

La madrugada del miércoles aparecieron vallas publicitarias y gigantografías en la ciudad de El Alto, donde se difundieron imágenes de personas fallecidas en octubre de 2003.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La Fiscalía de La Paz inició una investigación penal en contra de los autores de difundir gigantografías con imágenes de las víctimas de "Octubre Negro" en la ciudad de El Alto, durante el cierre de campaña del MAS.

"Sí, se va a realizar (la investigación) por faltas electorales, entendemos de acuerdo a información que estas gigantografías ya no estarían porque es una disposición del Tribunal Departamental Electoral el retiro de manera inmediata y la Policía ya lo ha ejecutado", informó William Alave, fiscal de Distrito de La Paz.

Por su parte la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE) de La Paz, Flora Laruta, mencionó que no se identificó al autor o autores que pusieron la gigantografía. 

"Ayer hemos dispuesto el inmediato retiro de esas gigantografías, hoy en la mañana hemos tenido sala plena y de la misma manera se dispuso su retiro porque es una falta electoral y para eso hay procedimientos", refirió Laruta.

 

Alave refirió que aguardarán el informe del TDE de La Paz, analizarán el hecho y luego calificarán los delitos a investigar.

La madrugada del miércoles aparecieron vallas publicitarias y gigantografías en la ciudad de El Alto, donde se difundieron imágenes de personas fallecidas en octubre de 2003 y fotografía del candidato presidencial, Carlos Mesa.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios