Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

20/03/2019 - 17:10

Deportes

Forest Adventure: Donde el zipline te brindará dosis de adrenalina

La tirolina o zipline es un deporte extremo que se ha expandido a lo largo del país, captando a aventureros y aficionados a la adrenalina

Achocalla, la pequeña ciudad ubicada a 15 km de La Paz, actualmente es uno de los destinos predilectos de todos aquellos que se dedican a practicar deportes extremos y al aire libre.

Varios son los metros que separan a los arriesgados del suelo. Pero de nada vale esto cuando la adrenalina se apodera de quienes sucumben ante el deseo de deslizarse con mucha velocidad y por empinadas pendientes.

En un declive se suspenden unos cables y una polea. La gravedad permite que las personas puedan bajar desde la parte superior hasta el fondo del lugar asignado.

Aventura en Achocalla

Este municipio ya no es únicamente conocido por ser un sector agropecuario o industrial. Cada vez gana más reconocimiento por sus maravillas turísticas, entre la que destaca ahora los deportes extremos.

Ocho actividades extremas se pueden realizar en un solo lugar: Forest Adventure. Aquí se ofrece un concepto recreativo y de esparcimiento que puede ser aprovechado para disfrutar con toda la familia.

El primer paso es lograr el equilibrio de los participantes, una cinta tensa colgada entre dos árboles obliga a los aventureros a equilibrarse y calentar para continuar con las siguientes etapas del recorrido, entre la que se encuentra una charla de seguridad sobre cada circuito.

Diez metros de altura son los protagonistas de la segunda fase en la que se deslizarán por un Zipline o tirolina, suspendidos con la ayuda de un arnés, hasta llegar a un árbol donde aguardarán para pasar al siguiente punto.

No todas las estaciones son horizontales. También encontrarán puntos con redes verticales en la que deberán acompañar el descenso de la soga con el uso de las extremidades superiores e inferiores.

En cada fase se aumenta la adrenalina y seguridad del aventurero para llegar hasta una pendiente de 50 metros de altura, en la que se pondrá en práctica todo lo aprendido anteriormente en redes y puentes colgantes.

Seguridad en las alturas

A pesar de que este deporte es catalogado como “extremo”, es uno de los más seguros que se puede practicar. Las poleas están diseñadas para desplazar a las personas de un extremo a otro por la fuerza de gravedad.

Este tipo de parques de aventuras cuentan con la aprobación de distintas organizaciones que avalan la seguridad de los equipos. Además que es un requisito indispensable tener a personal capacitado para desarrollar estas actividades.

El Zipline te hará sentir que estás volando, podrás disfrutar de la naturaleza, apreciarás hermosos paisajes desde las alturas y la gran carga de adrenalina te mantendrá durante mucho tiempo con una sonrisa en el rostro.