12/02/2019 - 04:27

Gabriela Montaño ratifica que el SUS tiene sustento económico

La autoridad en Salud cuestionó que los galenos hubieran menospreciado los recursos que se prevén designar para la implementación del SUS. 

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

La ministra de Salud Gabriela Montaño, confirmó que los recursos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), están garantizado y descartó la creación de un nuevo impuesto para sostener este proyecto de ley.

Montaño lamentó que los galenos y sus instituciones pretendan "desconocer" la millonaria inversión del Gobierno en la construcción de hospitales y menospreciar los recursos que se prevén designar para la implementación del SUS, puntos que deberían haberse debatido en la reunión que se suspendió el sábado.

Dijo que en la propuesta que entregaron los médicos el sábado "no existe argumentos técnicos en el ámbito financiero y económico para afirmar que no hay sostenibilidad para el SUS".

"No pueden hacer un análisis tan antojadizo y poco técnico para las cosas y este es sólo un ejemplo de los muchísimos que existirían de la fragilidad técnica del análisis que han presentado como Colegio Médico en este resumen ejecutivo. Yo lo lamento porque quizá es falta de información", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ratificó que el SUS tiene el presupuesto garantizado para su implementación y mejorará la calidad de vida de más de 5 millones de bolivianos que no tienen acceso a un servicio público de salud.

Recordó que, además, de los 2.000 millones de dólares destinados al plan de hospitales y otros 200 millones para la implementación del SUS, existen 30 millones adicionales para mejorar la infraestructura de 14 hospitales y otros recursos para ítems.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios