Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

08/01/2019 - 18:29

Nacionales

García Linera compromete ayuda a madre de víctima de violación; pide sentencia ejemplar

El 'vice' dijo que el dinero no puede definir si se cometió o no se cometió un delito, en alusión a que los acusados son de familias pudientes que ostentan importantes recursos económicos.

El vicepresidente Álvaro García Linera, manifestó que como Gobierno se encuentran realizando seguimiento en el caso de violación grupal contra una joven de 18 años ocurrido el 14 de diciembre, y dejó en claro de que están del lado de los familiares de la víctima.

En su paso por la capital cruceña para la entrega de obras sociales en la doble vía La Guardia, el 'vice' exhortó a la justicia a realizar una investigación transparente, por lo que espera una sanción ejemplar contra los cinco autores.

"Nos hemos preocupado y llamado al Ministerio de Justicia para decirles, oigan, este tipo de denuncias hay que observarlas y hay que impedirla de que se realice (...) Que se haga un seguimiento detallado, queremos una investigación clara transparente, no manipulada, ni por presión política, ni por dinero y los responsables de esta aberración, de esta agresión y que este delito pague ejemplarmente los efectos de sus actos", afirmó.

García Linera dijo que el dinero no puede definir si se cometió o no se cometió un delito, en alusión a que los acusados son de familias pudientes que ostentan importantes recursos económicos.

Señaló que la investigación tiene que ser "enteramente técnica y sin presiones políticas ni económicas". Finalmente, expresó su solidaridad con la familia de la víctima e indicó de que el Gobierno seguirá el caso hasta que se logre la sanción contra los responsables.

Alejandro Saavedra, José Antonio Rosales, Jorge Andrés Justiniano y Alejandro Castro Pinto se encuentran recluidos en el penal de Palmasola, además de otro menor de edad, en un centro de reclusión de menores, tras la ratificación de la justicia que dispuso la detención preventiva.