16/01/2019 - 14:23

García Linera dijo que nadie tiene que enseñarle nada a Bolivia

Aseguró que es un "buen año para la democracia"  y que Bolivia vive una "época de oro".

La Paz, Bolivia

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país que se instala a principio de cada año,el cual esta vez estuvo encabezado por  vicepresidente Álvaro García, quien aprovechó para exigir "respeto a la soberanía de Bolivia a las naciones“ y  al ejercicio de la democracia a la vez que aseguró que es un "buen año para la democracia"  y que Bolivia vive una "época de oro".

El Vice presidió el acto porque el primer mandatario, tuvo que resolver “un imprevisto”, según las palabras de la maestra de ceremonia del evento diplomático, donde se refirió a las venideras elecciones primarias  que han sido rechazadas por miembros de la oposición que cuestionan su realización por considerarla innecesarias, además de rechazar la repostulación del actual Ejecutivo.

Lo único que pedimos a todos los países del mundo es el respeto, nadie tiene derecho a enseñarnos nada como tampoco nosotros tenemos derecho a enseñarles nada, respétennos en lo que somos, en lo que hacemos”, señaló García.

García aseguró que “para Bolivia va a ser un buen año” en el ámbito económico, de desarrollo tecnológico, de mejora en la salud, “en su participación de la población para definir la gestión de gobierno que habrá de asumir el siguiente año”.

 “Exigimos, porque lo practicamos, el respeto a la soberanía de cada país, cada pueblo tiene el derecho a definir su propio destino sin que nadie le diga cuál es su destino sino que el propio pueblo decida qué tiene que caminar”, añadió.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios