Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

20/02/2019 - 03:03

Comunidad

Gobernación envía ayuda para Cuevo y Lagunillas afectados por inundaciones

Siete camiones con 50 toneladas de alimentos como 19 toneladas de semillas, partieron hacia ambos municipios afectados por las riadas. 

Santa Cruz, Bolivia

La Gobernación de Santa Cruz envío este martes un lote de ayuda en siete camiones para los municipios de Cuevo y Lagunillas, que han sido declarados en desastre por los desbordes de ríos suscitados a principio de año.

Acompañado del director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Salmón, entre otros asambleístas, Rubén Costas, gobernador del departamento cruceño, entregó a los alcaldes de ambos municipios 50 toneladas de alimentos consistentes entre harina, arroz, frejol sal y aceite; como 19 toneladas de semillas, entre maíz y frejol. 

"Las dotaciones también son de colchones, kits de medicamentos, motobombas y herramientas agrícolas. Los municipios que están en proceso de esta declaración (de emergencia) son San Juan, Pampagrande y Buena Vista", agregó la primera autoridad departamental.

                                                                                  

Costas ponderó el procedimiento que realizaron los ediles para la declaratoria de emergencia de sus municipios y así recibir ayuda por parte de la Gobernación cruceña. 

El alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras, informó que los embates de la naturaleza dejaron al menos 700 familias afectadas y los pobladores de una comunidad quedaron sin viviendas. Por su parte el edil de Cuevo, Marcelo Villagra, indicó que la ayuda de alimentos beneficiará a 26 comunidades.

 
Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z