18/03/2019 - 16:15

Expulsan a venezolanos por tareas conspirativas

El Ministerio de Gobierno informó que los detenidos declararon que recibieron dinero para atacar a la embajada de Cuba en el país.

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

El ministerio de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que seis de 14 venezolanos que se encuentran en Bolivia indocumentados serán expulsados del país por estar involucrados en “tareas conspirativas” y “actividades políticas” que “afectan el orden público”.

Romero afirmó, en conferencia de prensa, que tales personas "ingresaron ilegalmente, van a hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente, luego admiten que han recibido dinero por esta acción por un periodista de un prestigioso medio de comunicación

Explicó que los foráneos fueron detenidas por la Policía de Interpol junto a otros ocho venezolanos el 14 de marzo; durante un operativo migratorio realizado en la ciudad de La Paz; sin embargo, este grupo (ocho personas) ha solicitado refugio en el país y se está cumpliendo con los procedimientos migratorios.

 

"Cumplidas las entrevistas migratorias, se identificó que dichos ciudadanos no tienen oficio ni actividad económica licita para su permanencia en el país. Éstos confesaron estar en tareas conspirativas y participar de actividades políticas que afectan el orden público", señala el comunicado difundido por esa cartera de Estado.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios