16/02/2019 - 12:01

Guaidó da ultimátum a la Fuerza Armada Bolivariana de "ocho días"

Tienen la oportunidad en ocho días, el 23 de febrero, de ponerse del lado de la Constitución", dijo este jueves en un foro.

Caracas, Venezuela

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 40 países, ha fijado un plazo de ocho días para que el Ejército venezolano permita el ingreso de un lote de "ayuda humanitaria" enviada  de EE.UU., que pretende introducirse por la fuerza desde Cúcuta, Colombia.

"Se acerca el 23 de febrero, señores de las Fuerzas Armadas (...) Tienen la oportunidad en ocho días, el 23 de febrero, de ponerse del lado de la Constitución", dijo este jueves en un foro.

Este viernes el presidente, Nicolás Maduro,calificó el cargamento de "comida podrida" y denunció que el ingreso de ese envío es un "show" para justificar una intervención militar en la nación caribeña.

Los ochos días fijados por el Guaidó comienzan a correr desde este viernes y culminan el próximo 23 de febrero, una nueva fecha crucial establecida por el diputador opositor para lograr el ingreso a territorio venezolano de la "ayuda humanitaria" enviada por el Gobierno de EE.UU. y otros países, que lo reconocen como "mandatario legítimo".

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios